Mi Experiencia

Soy Anapaula Garza Lagüera, Lic. en Psicología, egresada de la Universidad de Monterrey. Cuento con una maestría en Terapia Breve Sistémica por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Siempre me ha apasionado el estudio en temas de salud, y desde que me convertí en mamá me he enfocado en educación infantil, lactancia, crianza respetuosa, co-lecho entre otros. El sueño no estaba en mi repertorio inicial, pero después de muchos meses sin dormir, se volvió mi enfoque principal. Fue así como finalmente decidí entrenar a mi hijo Adrián, a través de un método que respetara mis valores y aspiraciones de crianza.

 

Después de ver el impacto tan positivo que estos cambios tienen en el entorno familiar, decidí llevar mis estudios y preparación a otro nivel que me permitiera ayudar a más mamás que, como yo, necesitaran apoyo para lidiar con los problemas de sueño que les impiden dar su máximo en el resto de las áreas de su vida.    

 

Me certifiqué como asesora del sueño infantil a través del programa "Gentle Sleep Coach" creado por Kim West LCSW-C, también conocida como "The Sleep Lady", creadora del método gradual para enseñar hábitos saludables del sueño a los niños. 

De igual manera me entrené en el programa para niños de 4 a 5 meses y tomé los siguientes cursos de invitados expertos:

- "Depresión Post-parto" por la Dr. Shoshana Bennett, autora y especialista en DPP
–  "Condiciones Médicas y Apnea del Sueño Infantil" por el Dr. Lewis Kass, Director del "Children’s Sleep Center"
– "Reflujo Gastroesofágico y el Sueño" por el Dr. Anthony Loizides, gastroenterologo pediátrico

 

Con ese mismo deseo de estar más y mejor preparada, me certifiqué también en el "Infant Mental Health and Development Foundation Program" impartido por The Wonder Weeks Academy; y así seguiré buscando prepararme más para poder apoyar de mejor manera a todas las mamás y papás que lleguen a mí.

SOBRE MI